miércoles, 4 de junio de 2014

HOMBRE - NATURALEZA

Y al final del día el ambiente fue propicio para sentir la naturaleza, gozar y aprovechar la relación con ella, conociéndola y aprendiendo de ella. Don Ruben un hombre que esta estrechamente relacionado con esta reserva, al finalizar el día y después de algunos chistes contados, nos da algunos consejos y nos hace reconocer y ver de una forma diferente todo aquello que nos rodeaba, el, como ejemplo para todos ha vivido allí durante tanto tiempo que aparte de conocer aquellas montañas las ha aprendido amar, las siente y las cuida como suyas.



 Aprendimos algo aquellos dias, y es que el calor humano que experimentamos con ayuda de aquella reserva nos enseño a respetar, apreciar, y sentir mas la naturaleza, fuimos uno solo aquella noche, en la que alrededor de cabañas hechas de roble pudimos tener plena tranquilidad de el amor hacia la armoniosa y perfecta naturaleza.






Recrearse, jugar, aprender y observar,nos llevo a vivir experiencias tan gratificantes e inolvidables que cambiaron nuestros corazones, mas que ayudarnos en cualquier investigacion, el cambio fue relevante como personas, personas capaces de entender y escucharla, sentirla, amarla y mimarla, personas que salieron de alli, amando esa tierra tal como si fuera suya. 

Aquellos pequeños niños inspiradores de inocencia y pureza, reflejaban en si la naturaleza encarnada, ellos eran naturaleza, se sentian como tal y demostraban aquello igualmente, con sus costumbres y respeto hacia la naturaleza nos hicieron admirar su poder de conciencia, aquellos pequeños niños nos dieron un gran ejemplo, digno de compartir y aplicar, y es que la naturaleza es nuestra madre y hay que vivir con ella, juntas para cuidarnos mutuamente y asi lograr un equilibrio en nuestro entorno y en nuestra alma. Que bello era ver aquellas criaturas dignas de merecer un buen futuro para ellos y para todos porque ellos no son el futuro, ellos son el futuro y también el presente, y por eso es que me sentiria realmente feliz al ver que persona que aprecian de esa manera nuestra madre naturaleza puedan crecer y llegar a infundir ese pensamiento tan puro a otro que lo haran mejor cada dia.


Sin embargo, la actualidad que nos plantea el mundo es otra, llena de contaminacion, explotacion e injusticias, un mundo de tristezas y agonias, un mundo que solo busca explotar la naturaleza y dominarla hasta las ultimas consecuencias, Su muerte. Aun asi, hay personas como estas, que brindan una esperanza, alegria y consuelo aquellos que pensamos que esto puede acabar esta lucha constante puede llegar a un equilibrio y brindarnos plenitud y felicidad, una felicidad en la que nos cuida nuestra madre naturaleza y nosotros a ella.

Y al final todos aportaron algo.....risas, juegos, chistes, silencios, miradas, palabras, abrazos, y huellas, amor, amor y alegria, todo junto a nuestro Pacha Mama..... realmente algo significativo para lograr un cambio en cada uno de nosotros. 
Al final del dia todo valio la pena.....Hombre y Naturaleza fueron uno solo.

¡GRACIAS!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario