sábado, 7 de junio de 2014

fauna en la zona de habitad de animales


Fauna en la zona de habitad de animales:




Durante el camino por el sendero nos encontramos con diferentes madrigueras que variaban su tamaño ,unas más ocultas que otras pero que de igual manera captaban nuestra atención y curiosidad, lamentablemente no logramos observar a los animales que viven en estas madrigueras ,pero sin embargo don Rubén nos contó quienes habitaban allí, nos contaba que las borugas, las guaguas y los armadillos tenían como lugar predilecto estas madrigueras de las cuales salían en busca de comida y regresaban luego a descansar.







Los  murciélagos también fueron unos de los pocos animales que logramos apreciarse , se encontraban dormidos en una cueva cuando al sentir nuestra presencia salen volando mostrándose así ante nosotros en grandes  cantidades . Los quirópteros (Chiroptera), conocidos comúnmente como murciélagos, son un orden de mamíferos placentarios cuyas extremidades superiores se desarrollaron como alas. Con aproximadamente mil cien especies, representan aproximadamente un 20% de todas las especies de mamíferos,3 lo que los convierte en el segundo orden más numeroso de esta clase (tras los roedores).




 por ultimo un diminuto  escarabajo se encontraba entre unas hojas y logramos apreciarlo de cerca y detalladamente  este insecto  cuenta con unas 375.000 especies descritas; El nombre vulgar de escarabajos se usa como sinónimo de coleópteros,2 pero muchos tienen nombres comunes propios, como gorgojos, carcomas, barrenillos, mariquitas, sanjuaneros, aceiteros, cucarrones, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario